Politicas de Crossmark

Crossmark

El uso de Crossmark es un compromiso de la Revista Científica “Ciencia Médica” para mantener el contenido publicado y alertar a los lectores de los cambios que se produzcan.

 

¿Qué es Crossmark?

Crossmark, una iniciativa de múltiples editores de CrossRef, proporciona una forma estándar para que los lectores localicen la versión autorizada de un documento. La Revista Científica Ciencia Médica reconoce la importancia de la integridad y la exhaustividad del registro académico para los investigadores y los bibliotecarios y concede la máxima importancia a mantener la confianza en la autoridad de su archivo electrónico.

Al hacer clic en el icono de crossmark se informará al lector de la situación actual de un documento y también puede proporcionar información adicional sobre el registro de publicación del documento.

Crossmarknew

 

El contenido de la Revista Científica Ciencia Médica que tendrá el icono de Crossmark se limita al contenido actual y futuro de la revista y se limita a tipos específicos de publicación (véase más abajo) y sólo al contenido alojado en el sitio web oficial de la Revista Cientifica Ciencia Medica.

 Tipos de publicación:

Tipos de artículos

Descripción corta

Adición

Elemento de publicación en el que se ofrece información adicional sobre otro elemento de publicación, en su mayoría con resultados adicionales.

Informe del caso

Se utiliza en la literatura médica: Un reporte detallado de los síntomas, signos, diagnóstico, tratamiento y seguimiento de un paciente individual.

Correspondencia            

Carta al editor o una respuesta a la carta.

Discusión

Comunicación argumentativa, como los documentos en una discusión, pero también perspectivas, comentarios, etc.

Duplicado

El texto del artículo está retractado. Las páginas HTML son reemplazadas por una sola página con detalles de citación y una explicación. Las páginas PDF permanecen con una marca de agua en cada página para notificar que es un duplicado.

Fe de erratas

Artículo en el que se informa de los errores cometidos en una publicación anterior de la revista. Puede ser fe de erratas (error de publicación) pero también corrección de errores (error del autor).

Artículo completo

Informe completo de la investigación original.

Directrices para la práctica

El texto describía las mejores prácticas recomendadas en los artículos médicos.

Remoción

Se elimina el texto del artículo. Las páginas HTML y PDF del artículo se eliminan completamente y se sustituyen por una sola página con detalles de citación y una explicación.

Retracción

El texto del artículo está retractado. Las páginas HTML son reemplazadas por una sola página con detalles de citación y una explicación. Las páginas PDF permanecen con una marca de agua en cada página para notificar que se ha retraído.

Artículo de revisión

Un panorama sustancial de las investigaciones originales, generalmente con una amplia bibliografía, que por lo general también contiene un índice.

Comunicación corta

Breve informe o anuncio de la investigación, normalmente con un plazo de publicación más corto que otros documentos de la misma publicación. Aparecen bajo muchos nombres, como documentos de cartas, notas preliminares, notas, etc.

Breve reseña

Corto o mini-revisión.